El Gobierno usa «una estimación» de Paradores para justificar la limitación de temperaturas en hoteles

Paradores
Pedro Saura, presidente de Paradores. EP.

El Gobierno ha empleado «una estimación» de la pública Paradores para justificar la imposición de medidas de ahorro energético a hoteles, cines o centros comerciales.

El Consejo de Ministros aprobó ayer lunes una serie de medidas incluidas en un Real Decreto Ley que impone un racionamiento energético en establecimientos comerciales, grandes almacenes, cines, o estaciones de tren, autobús o aeropuertos.

La Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reveló ayer tras la celebración del Consejo de Ministros, en rueda de prensa, que se había empleado «la estimación» que se ha hecho «desde una gran empresa pública titular de más de 90 hoteles y 100 restaurantes [Paradores]».

Según esa estimación de la cadena hotelera pública española, «la aplicación de estas medidas le permitirá al grupo ahorrar más de un millón de euros en un año».

Además de la limitación de la temperatura, los inmuebles afectados tendrán que exponer en carteles o pantallas las medidas obligatorias de ahorro, o disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para evitar pérdida de energía al exterior.

La Ministra no precisó cómo Paradores ha llegado a esa conclusión de que la aplicación de las medidas supondrá un ahorro de un millón de euros. Ni si la compañía pública ha calculado también los ingresos que podría perder por imponer las temperaturas de calefacción y refrigeración.

Pedro Sánchez nombró en julio de 2021 a Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes con el exministro Ábalos, presidente y consejero delegado de Paradores, en sustitución de Óscar López, quien fue a su vez designado por el Presidente del Gobierno como su jefe de gabinete.

Lo último en Economía

Últimas noticias